jueves, 19 de febrero de 2015

El nuevo buque oceanográfico brasileño realiza en China sus primeras pruebas de mar

El Navio de Pesquisa Hidroceanográfico (NPqHo), “Vital de Oliveira” H-39, el buque más moderno que la Marina de Brasil incorporará en los próximos meses, llevó a cabo durante las últimas semanas de enero sus pruebas de mar en la costa de la provincia china de Xinhui , próximo a los astilleros donde está siendo construído, los Guangzhou Hantong Shipbuilding and Shipping Co. Ltd.

Fueron chequeadas en esta oportunidad-y antes de ser enviado a Singapur para ultimar detalles de terminación- las áreas de propulsión, generación de energía, sistemas auxiliares, maniobrabilidad y posicionamiento dinámico.

Homenajeando con su nombre al patrono de la hidrografía brasileña, tiene 3.500 toneladas de desplazamiento, 78 metros de eslora por 20 de boca y 4,8 metros de calado, disponiendo de 5 laboratorios- 3 secos y dos húmedos- ,además de un vehículo para exploración submarina remota, capaz de actuar hasta a 4.000 metros de profundidad. Su autonomía es de 60 días a una velocidad de 10 nudos y, además de a la tripulación cualificada, puede embarcar a más de 40 científicos.

Contará con un moderno sistema de propulsión azimutal y de posicionamiento dinámico, además de sus otros recursos tecnológicos avanzados, y será capaz de realizar tareas de oceanografía, hidrografía, geología y meteorología. (Defensa.com)
Leer más...

lunes, 2 de febrero de 2015

Francia ofrece a Colombia 18 cazas Mirage 2000-5F por 500 millones

El gobierno colombiano ha recibido una oferta francesa para adquirir aviones polivalentes Dassault Aviation Mirage 2000-5F procedentes de inventarios de la Fuerza Aérea de ese país (Armeé de L´air).

La oferta, revelada por fuentes del sector, contempla un total de dieciocho unidades por un monto aproximados a los 500 millones de dólares.

De esa cantidad, 350 millones corresponden al coste de las dieciocho aeronaves, y los restantes 150 millones al valor del paquete logístico.
Estos aviones se encuentran en perfectas condiciones operativas, según la fuente, y además serían entregados con los sistemas (guerra electrónica (EW) particularmente) solicitados por Colombia.

La oferta tiene lugar en el marco de las buenas relaciones entre ambas naciones y tras la visita del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a Francia, país que, de cuajar la operación, garantizaría el cumplimiento total del proceso de acuerdo a los estándares OTAN.

Con esta operación Francia seguiría apoyando, como tradicional aliado, a la nación suramericana en materia de defensa y seguridad, además de respaldar al gobierno colombiano en la futura etapa de postconflicto. (defensa.com)
Leer más...