lunes, 27 de abril de 2015

Bolivia anuncia la compra de 20 aviones de combate y 40.000 fusiles de asalto

El presidente Evo Morales que anunció esta semana la renovación del armamento de sus Fuerzas Armadas, ha recibido ofertas de Argentina, Brasil, China, Francia y Rusia para la compra de aviones militares, informaron fuentes oficiales recogidas por la prensa local.

El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, indicó que la previsión del Ejecutivo es comprar veinte aviones y 40.000 fusiles de última generación.

"Requerimos dos flotillas de diez (aviones) cada una. Estamos hablando de diez aviones caza. Tenemos cinco ofertas que han llegado, lo que no quiere decir que se elija entre ellas", refirió el ministro.

Según el titular de Defensa, la actual fuerza aérea del Ejército boliviano no cumple los requisitos necesarios para una intervención efectiva en caso de conflicto.

Ferreira no cuantificó cuál sería la inversión requerida para esta operación, aunque precisó que el presidente boliviano, Evo Morales, ha pedido "que se haga con la austeridad general del presupuesto".

Esta semana, el responsable de Defensa ratificó, después de que lo anunciara el presidente Morales, que se modernizará el material bélico de las Fuerzas Armadas de Bolivia para tener capacidad disuasoria y porque el país no puede quedarse "rezagado" frente a naciones vecinas que hacen mayores inversiones militares.

"La única forma de garantizar la soberanía de un país es tener capacidad disuasiva, con un armamento que le permita responder a cualquier agresión", indicó entonces Ferreira. Entre las armas a renovar, citó "fusiles, ametralladoras para la infantería, unidades mecanizadas y artillería", así como lanchas acorazadas para la Armada. (EFE)



1 comentario :