lunes, 9 de marzo de 2015

La Armada colombiana (ARC) participará en la operación multinacional Atalanta-2015


La Armada colombiana (ARC) ha anunciado su participación en la operación multinacional Atalanta-2015, que se desarrolla en la zona conocida como el Cuerno de África (frente a las costas de Somalia) bajo el mandato de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR).

La ARC intervendrá con la embarcación del tipo OPV-80 ARC "7 de Agosto", que llegará a la zona a mediados de este mismo año, una vez finalice el proceso de alistamiento y preparación del buque y de su tripulación.

La intención de la Armada colombiana es que su participación se prolongue por un espacio de 137 días, en los que Colombia contribuirá con sus medios al cumplimiento de las misiones asignadas. Atalanta-2015 es una operación que tiene como objeto principal la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos y los de la misión de la ONU en Somalia (AMISOM).

La misión también cuida de las embarcaciones que siguen las rutas comerciales existentes en la zona. Son precisamente estos últimos barcos los que desde mediados de la anterior década han venido sufriendo la mayoría de los actos de piratería registrados entre las costas de Somalia, la península Arábiga y las islas Seychelles.

El desarrollo de esta operación ha permitido la entrega, hasta la fecha, de cerca de 674.000 toneladas de alimentos, lo que ha beneficiado a una población aproximada de 1.600.000 personas. Además, se ha procedido a la detención de más de 1.300 piratas y 90 embarcaciones utilizadas para estas actividades delictivas.  (defensa.com)


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada