jueves, 19 de febrero de 2015

El nuevo buque oceanográfico brasileño realiza en China sus primeras pruebas de mar

El Navio de Pesquisa Hidroceanográfico (NPqHo), “Vital de Oliveira” H-39, el buque más moderno que la Marina de Brasil incorporará en los próximos meses, llevó a cabo durante las últimas semanas de enero sus pruebas de mar en la costa de la provincia china de Xinhui , próximo a los astilleros donde está siendo construído, los Guangzhou Hantong Shipbuilding and Shipping Co. Ltd.

Fueron chequeadas en esta oportunidad-y antes de ser enviado a Singapur para ultimar detalles de terminación- las áreas de propulsión, generación de energía, sistemas auxiliares, maniobrabilidad y posicionamiento dinámico.

Homenajeando con su nombre al patrono de la hidrografía brasileña, tiene 3.500 toneladas de desplazamiento, 78 metros de eslora por 20 de boca y 4,8 metros de calado, disponiendo de 5 laboratorios- 3 secos y dos húmedos- ,además de un vehículo para exploración submarina remota, capaz de actuar hasta a 4.000 metros de profundidad. Su autonomía es de 60 días a una velocidad de 10 nudos y, además de a la tripulación cualificada, puede embarcar a más de 40 científicos.

Contará con un moderno sistema de propulsión azimutal y de posicionamiento dinámico, además de sus otros recursos tecnológicos avanzados, y será capaz de realizar tareas de oceanografía, hidrografía, geología y meteorología. (Defensa.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada