sábado, 29 de noviembre de 2014

Ecuador entrega a Uruguay tres aeronaves A- 37 B “Dragonfly

En la tarde de de ayer se realizó en la Base Aérea de Manta, en la Provincia de Manabí, República del Ecuador, la entrega de tres aeronaves A- 37 BDragonfly”, desprogramadas en 2010, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) a la Fuerza Aérea Uruguaya, tras la firma de un convenio de cooperación en el ámbito de la Defensa entre ese país y Uruguay el 26 de noviembre en la ciudad de Quito.

El convenio, enmarcado en base al Acuerdo sobre Cooperación en el Ámbito de la Defensa entre ambos países, permitirá fortalecer lazos dentro del parámetro de cooperación bilateral, principalmente en las áreas de operaciones, enseñanza, personal y logística de Fuerzas Armadas.

Dentro del marco del mismo, la FAU brindará capacitación técnica e instrucción a personal de la FAE.

Los cursos a los que el personal ecuatoriano podrá acceder son: Curso de Vuelo Básico y Curso de Vuelo Avanzado, Cursos de Capacitación y Perfeccionamiento en la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo, Cursos Doctrinarios de Empleo y Aportes Técnicos en Sistemas de Mando y Control, incluido mantenimiento, además de cursos de operación de los sensores de radar, ya que ambas fuerzas son clientes de la española Indra, de la cual Uruguay fue la primera usuaria latinoamericana de los radares Lanza 3D.

En otro orden de cosas, el Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional uruguayo, Jorge Menéndez, insistió en que continúan las negociaciones por los F-5 suizos, a pesar de un desmentido político de una agencia oficial de Suiza, negociaciones que catalogó como "nada fáciles. (defensa.com)

1 comentario :