viernes, 25 de julio de 2014

Perú recibirá en diciembre el mayor buque de su Armada

En la sede de la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú (MGP), en la ciudad de Callao, se llevó a cabo el pasado16 de julio la ceremonia de transferencia de propiedad del buque de aprovisionamiento de combate Amsterdam (A836) de la Armada de Holanda hacia la MGP.

El barcco, con casi 5.000 toneladas más de desplazamiento que el buque insignia peruano BAP Almirante Grau, está previsto que llegue al país a principios de diciembre.

La suscripción del documento de transferencia estuvo a cargo del director de la Organización de Materiales para la Defensa (DMO) de Holanda, Lex Hendrichs y el director de Contrataciones de Material de la MGP, contralmirante César Colunge Pinto.

La adquisición ha tenido un costo de 52 millones de euros (70,4 millones de dólares) y de acuerdo al ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, se realiza la compra de esta unidad logística de muy robustas capacidades, en el marco de la Ley 30191 que regula las medidas de prevención y respuesta ante desastres naturales.

En la oportunidad, el ministro Cateriano resaltó las capacidades del navío para prestar apoyo a la población civil en caso de necesidad – labores que el Amsterdam ya ha desempeñado en diversas ocasiones, aunque sus características y capacidades lo perfilan más hacia el soporte de una fuerza de tareas en alta mar.

Más desplazamiento que el buque insignia
Está previsto el arribo al Perú del buque de aprovisionamiento para el día 5 del mes de diciembre próximo y se estima su vida útil remanente en 25 años.

El nuevo buque peruano supera en desplazamiento al buque insignia de la MGP, el crucero ligero misilero BAP Almirante Grau (CLM-81) de 12,165 toneladas y también de origen holandés, dato que fue recordado por el director Lex Hendrichs.

Estuvieron presentes en la ceremonia el ministro de Defensa local, Pedro Cateriano; el comandante general de la MGP, almirante Carlos Tejada Mera; el jefe de Estado Mayor MGP, vicealmirante Wladimiro Giovannini y Freyre; el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, y el embajador de Holanda, Johan Van Der Werff, entre otras altas autoridades navales y civiles.

El Amsterdam, que fue construido en los astilleros de Damen Schelde Naval Shipbuilding y en servicio desde 1995, desplaza 17.040 toneladas a plena carga, tiene una eslora de 166 metros, una manga de 22 metros y un calado de 8 metros.

Su sistema de propulsión diésel está compuesto por dos motores Bazan B&W 16V40/55 que generan 24.000-HP de potencia total y permiten a la nave alcanzar una velocidad de 21 nudos y le dan capacidad para navegar en mar pesado.  (infodefensa.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario