martes, 1 de abril de 2014

Fuerza Aérea Colombiana lanzará el Globo-Sonda SUE-II

La Fuerza Aérea Colombiana lanzará al espacio el Globo-Sonda SUE-II que tomará imágenes a más de 37.000 metros de altura con fines científicos, informó hoy esa institución que dijo haber realizado con éxito las primeras pruebas.

El globo, que tiene capacidades de telemetría y análisis meteorológico, capturará imágenes y vídeos que servirán de base para futuras investigaciones en materia aeroespacial, según comunica la Fuerza Aérea Colombiana

La información recopilada, agrega el comunicado de la entidad, será material que circulará en la academia y también servirá para desarrollo de las telecomunicaciones del país.

Las primeras pruebas con el SUE-II fueron realizadas exitosamente en el Grupo Aéreo del Oriente (GAORI) de la FAC, que conjuntamente con la Comisión Colombiana de Cohetería y Astronáutica, desarrollan el proyecto.

El globo-sonda será enviado a la estratosfera próximamente y es la continuación de proyecto SUE-I, lanzado el año pasado, que dejó enseñanzas para esta nueva etapa.

Entre las mediciones meteorológicas que realizará el SUE-II están las de los niveles de concentración de ozono, gases inertes, material particulado, humedad, temperatura, altura, velocidad, aceleraciones, posicionamiento, entre otras. (EFE)

No hay comentarios :

Publicar un comentario