jueves, 27 de febrero de 2014

Un buque ruso de inteligencia llega a La Habana

El buque de inteligencia Víctor Leonov de la Flota rusa del Norte atracó en el puerto de La Habana, comunicó el miércoles el agregado de prensa de la Embajada de Rusia en Cuba, Serguéi Oboznov.

"El navío ruso realiza una visita de trabajo. Los mandos de Víctor Leonov se reunieron con representantes de la Armada de Cuba y con los dirigentes de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana", dijo Oboznov a RIA Novosti.

Comentó que los marineros rusos y los dirigentes cubanos depositaron ofrendas florales en el Memorial al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en las afueras de la capital cubana.

En verano pasado visitó La Habana un grupo naval de la Marina de Guerra rusa integrado por el crucero portamisiles Moskva, el destructor antisubmarino Vicealmirante Kulakov y el buque cisterna Iván Bubnov.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró ayer que Rusia tiene planes de ampliar sus bases militares en el exterior y que actualmente sostiene conversaciones con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Vietnam, islas Seychelles y Singapur.

No hay comentarios :

Publicar un comentario