miércoles, 9 de octubre de 2013

Fuerza Aérea Brasileña modernizas los equipos IFF de sus aviones con la empresa Thales

Embraer ha suscrito un acuerdo con Thales por el que ésta suministrará transpondedores IFF (identificación amigo-enemigo) TSC 2030 y 2050 para la actualización de un total de 48 aviones de la Fuerza Aérea Brasileña: aviones de combate AMX/A 1M y de vigilancia E-99 AEW.

Las aeronaves equipadas con los nuevos sistemas IFF quedan así protegidas para interoperar con los sistemas de defensa, superando el riesgo de fuego amigo.

El transpondedor TSC 2030, integrado en los paneles de las aeronaves, y el TSC 2050 hacen uso de las más actuales tecnologías, siguiendo los patrones más avanzados y las regulaciones definidas por la OTAN y por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI). Además, son proyectados para operar tanto en modo criptográfico seguro nacional, como en modos de identificación seguros utilizados por las fuerzas de la OTAN (modos 4 y 5).

Como una de las líderes del mercado de transpondedores, Thales produce una gama completa de soluciones IFF para atender las actuales y futuras necesidades de las Fuerzas Armadas. Más de 18.000 productos Thales IFF han sido instalados hasta hoy en varios tipos de aeronaves, plataformas terrestres y navíos de guerra en todo el mundo. (defensa.com, infodefensa.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario