martes, 20 de agosto de 2013

El Cuerpo de Guardacostas de Guyana despliega base flotante en el río Esequibo

El Cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Guyana, mantiene desplegada una base flotante en el río Esequibo, cerca de las bocas del río Pomeroon, para la lucha en contra la piratería, según informa una nota de prensa de la Guyana Defence Force (GDF).

La base facilita el despliegue de tropas guardacostas en embarcaciones menores, para el patrullaje y operaciones en contra de actos ilícitos.

Cuenta con un oficial al mando y doce efectivos navales y ha demostrado ser un recurso valioso en contra de la piratería, en particular en el Esequibo, a juicio del capitán de fragata (Commander) Gary Beaton, comandante del Guyana Coast Guard, quien, recientemente, realizó una visita de inspección a la instalación flotante.

Señaló, además, que desde el despliegue de la base en noviembre de 2012, no ha habido informes de la piratería en la zona.
Dijo, asimismo, que el recrudecimiento de la piratería en las costas de Guyana dio lugar a la necesidad de la construcción y despliegue de la base.

Explicó, igualmente, que se ha iniciado el desarrollo de una base de datos de información marítima, a partir de lo que se conoce como Informes visuales avistamiento (VSR), los cuales registran el movimiento de naves en el área con el fin de determinar sus patrones de "conducta" o actividad.
Concluyó el comandante Beaton, señalando que está prevista la construcción de nuevas bases flotantes.

Cabe señalar, que la base flotante fue construida por la firma local Courtney Benn Construction Services Limited, un costo de 36,1 millones de dólares guyaneses (180.491 dólares norteamericanos).

Construida en acero, tiene facilidades (literas) para alojar hasta 18 soldados y más si es requerido.

Dispone de cocina, comedor, baños y sala de estar, así como, de una sala de timón, aunque la embarcación no cuenta con una planta propulsora por lo que para sus desplazamientos requiere ser remolcada.

Tiene además, compartimientos de almacenamiento de materiales y combustibles, un tanque con capacidad para mil galones de agua potable, dos generadores militares, equipos sanitarios portátiles, extintores, radios y otros equipos de comunicaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario