martes, 2 de julio de 2013

Cuba y Corea del Norte estrechan vínculos militares


Un delegación militar norcoreana, encabezada por el general de Ejército Kim Kyok Sik, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea Democrática, realizó una visita a Cuba, según reseña el diario local Granma.

La prensa oficial cubana no precisa los temas tratados en los encuentros sostenidos por militares de ambos países; sin embargo, destaca que el general Kyok Sik, durante sus visitas, estuvo acompañado por el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, “Héroe de la República de Cuba”, miembro del Buró Político del Partido Comunista, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y jefe del Estado Mayor General.

En la agenda cumplida por los visitantes, resalta una visita a la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa, Rescate de Sanguily, orden Antonio Maceo. En el recinto, dice la nota, el general Kyok Sik y demás miembros de la delegación, recibieron una información detallada sobre la disposición combativa, la preparación del personal, el empleo de la técnica y el armamento. Además, “pudieron apreciar (…) el área de los simuladores tácticos de última generación y conducción de otros medios. (infodefensa.com) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario