lunes, 11 de marzo de 2013

La Fuerza Aérea de Brasil recibe el último Northrop F-5EM/FM Tiger II modernizado

Aterrizó en la Base Aérea de Santa Cruz (BASC), en Rio de Janeiro, el último ejemplar de los 46 aviones de combante F-5 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) modernizados por Embraer Defensa y Seguridad para el patrón M.

Además de pasar por un programa de revitalización general, fueron integrados en estas aeornaves nuevos sistemas actualizados, incluyendo radar Grifo de Selex Galileo, mostradores digitales multifuncionales coloridos (MFCD) en el panel del cockpit, nuevo HUD holográfico, suite electrónica de autodefensa (ECM), ordenadores de misión de alta capacidad y OBOGS (sistema de general de oxígeno a bordo).

Los F-5EM/FM monoplaza y biplaza, respectivamente, se utilizan actualmente por el 1er GAvCa con base en Rio de Janeiro, 1º/4º GAv de Manaus (AM) y 1º/14ª GAv de Canoas (RS). Recientemente, llegarán a la unidad industrial de Embraer localizada en Gavião Peixoto (Sao Paulo), los primeros ejemplares de los F-5 comprados a Jordania y preparados por el Parque de Material Aeronáutico de Sao Paulo (PAMA-SP) con vistas a recibir los sistemas de patrón M. (infodefensa.com; Foto: Agência Força Aérea)

No hay comentarios :

Publicar un comentario