jueves, 7 de febrero de 2013

Thales finaliza la entrega de las fragatas modernizadas a Colombia

El pasado jueves 31 de Enero, se llevo a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias, la ceremonia de “Cierre de Contrato” (el número 028), entre el Gobierno Francés y el Gobierno de Colombia, con el que se le dio fin a la primera etapa del proceso de modernización de las fragatas de esta nación.

El acto que fue realizado a bordo de las fragatas Independiente y Caldas, estuvo encabezado por el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón y por el embajador de Francia, Pierre Jean Vandoorne.

Asistieron además, el comandante de las Fuerzas Armadas, general Alejandro Navas, el comandante de la ARC, almirante Roberto García Márquez, el director de la Policía, general José Roberto León, el agregado Militar de Francia, Coronel Arnaud D´Aviau de Ternay y el director de Thales para este país, Aniss Aqallal.

Durante la ceremonia, el titular de la cartera de Defensa resaltó la labor y los trabajos realizados por Thales dentro del Plan Orión, proceso de repotenciación y modernización de las embarcaciones colombianas.

Cabe recordar que el Plan Orión, es un programa para la modernización de las Fragatas FS-1500 adelantado por Cotecmar, a las que se les incorporaran, entre otros equipos, los radares Smart-s Mk2, el sistema de combate TACTICOS, los nuevos directores de tiro Sting-EO Mk2 y Mirador, el sistema ESM Vigile, el sistema de señuelos Sksw Dl-12T, los motores Mtu M-93 y nuevos sistemas de comunicación. (defensa.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario