lunes, 14 de enero de 2013

Colombia Compra Mas Aviones C295 a Airbus Military

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) encargó 1 Airbus Military C295, que se añade a los 5 que compró anteriormente, el primero de los cuales lo recibió en 2008 operando actualmente 4 de ellos. También posee 6 CN235-200 y 6 C212.

Antonio Rodríguez-Barberán, vicepresidente Comercial de la compañía del grupo EADS manifestó que “este segundo pedido de C295 para Colombia en 2012 es una gran satisfacción” y confirma “la excelente reputación” de este modelo para la Fuerza Aérea de Colombia.

El C295 es el avión de última generación más vendido en su categoría. Ha sido diseñado para operar en los ambientes más inhóspitos, con fiabilidad y sencillez de mantenimiento.

Tiene la cabina de carga de mayor superficie en su categoría, de manera que puede transportar más pallets de carga, más tropas y paracaidistas que ningún competidor.

Además, está optimizado para realizar las misiones diarias con el menor coste de operación, gracias a menores costes en repuestos y menor consumo de combustible.

También está en servicio en versiones de búsqueda y salvamento (SAR), patrulla marítima, control de la contaminación marina, fotografía aérea y lucha antisubmarina ASW, con lo que quedan.

Este nuevo contrato aumenta el número de unidades vendidas de Airbus Military C295 y CN235 a 32 en el pasado año, siendo el total de unidades vendías de 115 y 93 en total, respectivamente, en 15 países distintos.  (defensa.com; infodefensa.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario