lunes, 17 de diciembre de 2012

Rusia y Brasil acuerdan producir conjuntamente helicópteros Mi-171

Rusia y Brasil firmaron un memorándum de entendimiento para la fabricación conjunta de helicópteros polivalentes Mi-171, comunicó hoy la corporación estatal rusa Rostechnologii.

El documento, suscrito por Rostechnologii y el grupo brasileño Odebrecht Defensa e Technologia, prevé la creación en el territorio de Brasil de una empresa mixta que ensamblará helicópteros Mi-171.

Las partes también estudian abrir en Brasil un centro de reparación de los helicópteros de transporte militares Mi-35M.

Actualmente, el país sudamericano dispone de nueve helicópteros de este tipo.

Rusia y Brasil desarrollan su cooperación técnico-militar en el marco de un acuerdo intergubernamental firmado en 2008.
Desde entonces, la parte rusa suministro a Brasil armamento por casi US$307 millones, según Rostechnologii.

A su vez, el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) informó que entre 2008 y 2011, Rusia entregó a Brasil 150 misiles antitanque 9M114 Shturm, 250 sistemas de misiles antiaéreos portátiles Igla-S y nueve helicópteros Mi-35.

Fuente:  RIA Novosti

No hay comentarios :

Publicar un comentario