viernes, 24 de agosto de 2012

La Fuerza Aérea de Nicaragua inaugura un laboratorio radioeléctrico

La Fuerza Aérea de Nicaragua inauguró un laboratorio radioeléctrico el para mantenimiento de sus aeronaves, por un monto de inversión de 1,2 millones de dólares.

En el marco del aniversario de los 33 años de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, las autoridades estrenaron el laboratorio radioelectrónico y electro automático de aviación, el cual tiene la capacidad técnica instalada para realizar los trabajos de mantenimiento y servicios en los equipos de ala fija y rotatoria en su totalidad; además de algunos sistemas de forma común y para uso especial, según las cartas tecnológicas de cada tipo de aeronave, de acuerdo con la información oficial de la Fuerza Aérea nicaragüense.

 La instalación está equipada con dispositivos y aparatos de control, medición y regulación de los equipos e instrumentos de radionavegación y comunicación, electricidad y partes de la planta propulsora de los aviones y helicópteros.

La Fuerza Aérea de Nicaragua dispone de helicópteros Mi-8, Mi-17, Mi-24 y aviones de transporte An-26, todos de la era soviética.


Inversión de más de un millón 

La inversión de más de un millón de dólares para la puesta en marcha del plantel tecnológico fue aportada por el Gobierno de Nicaragua a través de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), con la finalidad de elevar los estándares internacionales de seguridad a la aviación militar de la nación centroamericana, según se confirmó.

El laboratorio cuenta con 18 puestos de trabajos distribuidos en 24 bancos de comprobación, los cuales serán operados por técnicos de la Base de Reparaciones Aéreas (BRA) de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

 A la apertura del nuevo centro asistieron el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio Avilés; el jefe del Estado Mayor General, mayor general Oscar Balladares; el inspector general, mayor general Denis Membreño; generales de brigada, oficiales superiores miembros del Consejo Militar y el vicegerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Hildebrando Reyes. (infodefensa.com)


1 comentario :