viernes, 29 de junio de 2012

Colombia se interesa por el sistema de vigilancia costera Coast Watcher

Se ha conocido el interés del Gobierno Colombiano en el sistema de vigilancia costera Coast Watcher 100, fabricado por la compañía europea Thales.

Este sistema ampliamente utilizado en el mundo no es operado en la actualidad por ningún país en el continente, por lo que y de concretarse ese interés, Colombia a través de su Armada y Guardacostas sería el primer usuario en la región.

 El Radar CW-100, hace parte de la familia de radares Coast-Watcher de Thales, siendo este modelo en específico, diseñado para escenarios de intenso tráfico costero, así como para situaciones de conflictos asimétricos, anti intrusión, rescate y salvamento, detección de pesca e inmigración ilegal y para la vigilancia de puntos sensibles en la costa.

 Este radar posee un alcance de hasta cien millas náuticas, pudiendo según su fabricante detectar y seguir objetivos tanto sobre la superficie como en el aire en cualquier condición climática, así como embarcaciones incluso construidas en madera y de tamaños reducidos ( motos de agua). (defensa.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario