viernes, 4 de mayo de 2012

Brasil dispara con exito misil exocet con motor nacional

La Marina de Brasil realizó con éxito el lanzamiento de prueba de un misil Exocet MM40 equipado con un motor desarrollado, fabricado y certificado por Avibras en asociación con el grupo MBDA. Esta es la primera vez que la Marina de Brasil realiza una prueba de este tipo, que representa la independencia del país en la obtención de motores de misiles anti navío. Este test fue realizado en alta mar desde la corbeta Barroso.

El programa es pionero en el país, comenzó en 2008 y se han invertido 75 millones de reales (39,3 millones de dólares, aproximadamente). Para el almirante de Escuadra Julio Soares de Moura Neto, comandante de la Marina de Brasil, el lanzamiento es un ejemplo del programa de cooperación tecnológica en el que se está trabajando. “El test debe ser incluido entre las grandes victorias recientes de la Marina brasileña”, afirmó. El lanzamiento y desarrollo de la cooperación entre las dos empresas formaron parte del ciclo de mantenimiento y renovación del misil Exocet MM40 y de los planes, por parte de MBDA, de crear acuerdos de asociación duraderos con empresas nacionales brasileñas.

Como resultado, se ha demostrado la capacidad de Avibras en relación al desarrollo, fabricación y certificación de este tipo de tecnología de propulsores del misil Exocet MM40, así como la posibilidad de iniciación de producción en serie del mismo. Es también una demostración de éxito del esfuerzo cooperativo técnico y humano de las diferentes compañías involucradas en este proceso.

El presidente de Avibras, Sami Yousseff Hassuani, se congratuló por el éxito del lanzamiento, que según el directivo, “refuerza la cooperación entre el Gobierno brasileño y empresas nacionales e internacionales, así como permite el acceso a nuevos mercados para las empresas involucradas en el programa”. Patrick de La Revelière, director vicepresidente de Ventas y Exportaciones de la MBDA, avaló la importancia de los resultados cuando afirmó “esta prueba refuerza nuestra asociación estratégica con Brasil, una potencia que destaca en el escenario geopolítico internacional”.

El Exocet es una completa familia de productos de misiles anti navío pesados para cualquier clima adaptables a todo tipo de plataformas. Está disponible en varias versiones: superficie-superficio (MM40) para navíos; aire – mar (AM39) para aviones y helicópteros; submarino – superficie (SM39); y tierra – mar (BC) para baterías costeras. (infodefenda.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario