martes, 13 de marzo de 2012

El primer AMX A-1M brasileño modernizado realizará su vuelo inaugural en marzo

Foto: Mark KhozuFotora 
El vuelo inaugural del primer ejemplar del AMX A-1M perteneciente a la Fuerza Aérea de Brasil y modernizado por Embraer tendrá lugar antes de finales de marzo. El cazabombardero ligero forma parte del lote de 43 unidades que serán convertidas al patrón A-1M y entregadas hasta 2017.

Los principales suministradores contratados por Embraer para el programa son Elbit/Elisra/AEL Sistemas (cockpit digital, contramedidas electrónicas, HMD Dash 4, entre otros) y Mectron, que en asociación con la italiana Selex-Galileo, desarrolla el radar Scipio SCP-01 para equipar los A-1 modernizados.

Este sensor opera en los modos aire-aire y aire-tierra, este último incluyendo operaciones navales. Desempeñando funciones de búsqueda, detección, seguimiento, telemetría de objetivos, así como la cartografía delante de la aeronave, el Scipio SCP-01 promete revolucionar el empleo de este avión de ataque brasileño.

Los A-1M incorporan también comandos HOTAS, sistema autónomo de generación de oxígeno OBOGS e interfaz para uso de sistemas de designación de objetivos y lanzamientos de bombas guiadas por láser.

Embraer realiza el trabajo de revitalización y actualización estructural de las 43 unidades. Se mantendrán tanto los sistemas de recepción de combustible en vuelo (REVO) y los dos cañones Defa 544 de 30mm.

En lo que respecta al nuevo sistema de comunicaciones, serán dotados de radios VHF/UHF Rohde & Schwarz M3AR, serie 6000, caracterizados por su capacidad de operar variando rápidamente su frecuencia según patrones aleatorios, transmisión y recepción de señales criptográficas en tiempo real (datalink) semejantes a los instalados en los A-29 Super Tucano, E-99/R-99 y cazas F-5EM/FM. La operación de navegación de los A-1M se ejecutará por los sistemas Honeywell INS/GPS H-764 G. (infodefensa.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario