martes, 17 de enero de 2012

Llegará nuevo armamento ruso a Venezuela

El mortero autopropulsado 2S23 Nona
Está previsto que el próximo miércoles 18, arribe a Puerto Cabello el buque "Clipper Cristóbal", primero de tres barcos que zarparon de puertos rusos cargados de armamento destinado a la Fuerza Armada Nacional, según trascendió de fuentes calificadas. Las naves restantes, el "Socol 6" y el "Socol 3" recalarán entre finales de enero y comienzos de febrero.

El material que vendrá a bordo y cuya entrega se inició en abril de 2011, incluye tanques T-72B1, morteros remolcados "Sani" de 120 mm, sistemas móviles de lanzacohetes múltiples "Grad" de 122 mm, sistemas misilísticos de defensa antiaérea "Pechora", munición y equipos complementarios. Asimismo, llegará el primer lote de morteros autopropulsados "Nona" de 120 mm.

Transmisión de mando

El acto de transmisión de mando del Ministerio de la Defensa y de los comandos generales de la Aviación y la Guardia Nacional, previsto a realizarse el lunes 16, fue reprogramado para el martes 17, a las 5 pm, en el Patio de Honor de la Academia Militar. (venezueladefensa.blogspot.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario