miércoles, 23 de noviembre de 2011

Entra en funcionamiento en Argentina el primero de los seis radares 3D de largo alcance

A través de una videoconferencia que mantuvo con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, presente en la localidad de Las Lomitas –ubicada en la provincia de Formosa- la presidenta Cristina Fernández, presentó el primer radar primario 3D de largo alcance, de fabricación íntegramente nacional. Este radar, es el primero que ya se encuentra en funcionamiento, de los seis que prevé el contrato firmado con la empresa estatal de tecnología, innovación y técnica, INVAP.

A su vez, y desde la ciudad de Posadas (provincia de Misiones) también se puso en funciones el segundo radar primario 3D de largo alcance (en este caso, cedido por el Gobierno español) el cual fue reacondicionado por la empresa española Indra, y para su emplazamiento se construyó un edificio de cuatro plantas similar al del Centro de Vigilancia de Resistencia (provincia del Chaco) donde se ubicó el primero de los radares 3D que opera desde agosto del presente año.

La puesta en funciones de estos nuevos sistemas de seguridad y defensa del espacio aéreo argentino, permiten monitorear el espacio aéreo de manera permanente con una cobertura de 360 grados y contarán con un radio de cobertura que alcanzará a la capital paraguaya, Asunción; como así también a las provincias de Corrientes y Salta, en territorio argentino; y quedará integrado con el que ya se encuentra ubicado en Resistencia (capital de la provincia de Chaco), cubriendo unos 900 kilómetros de control de espacio aéreo, según informó el Ministerio de Defensa mediante un comunicado de prensa.

"Después de más de 40 años, Argentina tiene un radar de primer nivel desarrollado por ingenieros argentinos", puntualizó con entusiasmo el ministro Puricelli. (infodefensa.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario