miércoles, 12 de octubre de 2011

Evo Morales entrega seis aviones K-8 a Fuerza Aérea para combatir narcotráfico

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó este martes a la Fuerza Aérea de su país seis aviones K-8 de fabricación china que serán usados para las operaciones contra el narcotráfico.

En una acto que se realizó en la Brigada Aérea de la ciudad de El Alto, Morales señaló que "esa compra, que renueva la capacidad de la Fuerza Aérea, después de muchos años de olvido, marcará un hito importante en el equipamiento de las Fuerzas Armadas en el servició al pueblo y en su principal tarea de defensa de la Patria".

Afirmó que con la compra "empieza una revolución tecnológica en la Fuerza Aérea Boliviana".

El mandatario homenajeó al componente por el 88 aniversario de su fundación y celebró los cambios que se les ha hecho durante su gestión.

La adquisición de estos aparatos, en un paquete que incluyó un simulador, dos motores adicionales, repuestos, herramientas, asesoría y entrenamiento, representó para Bolivia la inversión de 57,8 millones de dólares. Un equipo de instructores, pilotos y técnicos, se capacitó en China para poder operar adecuadamente esta nueva flota de aviones, que serán empleados desde ya en labores antinarcóticos y en la defensa del espacio aéreo de Bolivia. Fueron ensamblados en la Base Aérea de Cochabamba y probados adecuadamente de acuerdo a rigurosos estándares

"Por decisiones políticas de antes a veces y en otras épocas las FF.AA. acababan con las vidas; ahora salvan vidas, es el profundo cambio que estamos implementando y para eso necesitamos una nueva doctrina de profundo sentimiento hacia el pueblo boliviano", dijo.

Nave Túpac Katari refuerza a Transporte Aéreo Militar

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recibió el Boeing 727-200, en su 88 aniversario, que será destinado a Transporte Aéreo Militar (TAM) en el servicio a la población.

El anuncio fue realizado por el comandante de la FAB, general Tito Róger Gandarillas, quien mencionó que ya se tenía la terminal aérea con el nombre de Bartolina Sisa, pero faltaba su pareja, y por eso se equipó con esta aeronave y se la bautizó como el nombre de Túpac Katari.

El encargado de hacer la entrega fue el presidente Evo Morales Ayma, quien junto al general Gandarillas cortó la cinta y ambos ingresaron a la aeronave.

“El pasado año hemos entregado la terminal aérea Bartolina Sisa, totalmente equipada, pero faltaba su pareja, y ahora ven este avión que lo hemos denominado Túpac Katari. Él ha vuelto convertido en millones y transportará a millones de bolivianos”, expresó Gandarillas.
Cambio

No hay comentarios :

Publicar un comentario