miércoles, 7 de septiembre de 2011

Realizan primer ejercicio militar de Unasur en Buenos Aires

El primer ejercicio militar conjunto de operaciones de mantenimiento de la paz de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) comenzó hoy en la provincia argentina de Buenos Aires.

Es el primer ejercicio de gabinete militar del Consejo de Defensa Suramericano (CDS), del que participaron en su diseño, planeamiento e implementación miembros de los ministerios de Defensa y de las Fuerzas Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

"Nunca antes Suramérica llevó adelante un ejercicio de esta naturaleza en materia de operaciones de mantenimiento de la paz que involucrara de manera efectiva a nuestras naciones", destacó el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti, al inaugurar este lunes la operación combinada.

El ejercicio "Unasur 1" se desarrolla en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) y en el Centro de Adiestramiento y Ejercitación para la Conducción y Experimentación de la Doctrina del Ejército (CAECED), que se encuentran en la guarnición militar de la localidad bonaerense de Campo de Mayo.

El objetivo del operativo conjunto, que concluirá el viernes, es promover estándares de interoperabilidad conjunta combinada en materia de planeamiento y conducción de operaciones de mantenimiento de la paz entre los instrumentos militares de las naciones suramericanas. ( DPA )

No hay comentarios :

Publicar un comentario