sábado, 13 de agosto de 2011

Inaugurado hoy Batallón de Helicópteros en Barinas, Venezuela

Con una inversión de 32 millones de bolívares se inauguró  la Unidad de Helicópteros Coronel Mauricio Encinoso en la entidad.

El batallón de helicópteros coronel Mauricio Encinoso, inaugurado este jueves por el Gobierno Nacional, en el Fuerte Tavacare del estado Barinas, cuenta con 12 unidades de fabricación rusa e italiana, de cuatro diferentes modelos multipropósitos y de combate.
MI-17V-5


El comandante del Batallón, José García Reyes, detalló que la obra dispone con helicópteros Mi-17V-5; Mi-35M2; Mi-26T2 y AS61D.

“Estas unidades permitirán fortalecer la operatividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y brindar apoyo aerotáctico en los llanos y la frontera venezolana”, puntualizó.

El helicóptero Mi-35M2 es una aeronave con tecnología rusa artillada de gran poder de fuego, con baja capacidad para transporte de tropa que servirá para el ataque, reconocimiento, seguridad, asalto aéreo y operaciones especiales.


MI-35M2
Los pilotos soviéticos apodaron ésta unidad como tanque volador y en Venezuela se le conoce como Caribe, en honor a una de las comunidades indígenas del país.

El segundo modelo ruso presente en la obra es el Mi-17V-5, una nave multipropósito con diseño militar de alta supervivencia. Posee elementos y sensores de baja detección, alta maniobrabilidad y fuselaje contra impactos.

En cuanto al helicóptero ruso Mi-26T2, destacó que es el más grande del mundo, ya que tiene una capacidad de carga de 20 toneladas, es decir, puede trasportar 80 soldados equipados a la vez.

Mi-26T
Este modelo es conocido en el territorio nacional como Pemón, el nombre de un pueblo indígena que habita al suroeste del estado Bolívar.

Además, el Batallón cuenta con un helicóptero italiano Sikorsky AS61D que será utilizado para el transporte de equipos y alimentos, en apoyo a las acciones sociales que promueve la FANB.

García Reyes afirmó que el helipuerto optimizará la capacidad operativa de los uniformados para combatir todo tipo de delitos.

El Gobierno Nacional invirtió 32 millones 653 mil bolívares, para dotar y construir la obra que cuenta con cuatro edificios administrativos y tres hangares donde se resguardarán las aeronaves.
Fuente: www.venezueladefensa.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario