jueves, 2 de junio de 2011

Paraguay invertirá 40 millones de dólares para modernizar sus Fuerzas Armadas

Buques, lanchas y aviones de transporte

El ministro de Defensa de Paraguay, Cecilio Pérez Bordón, ha anunciado la inversión de 40 millones de dólares para modernizar las Fuerzas Armadas. Este monto se destinará a la compra de armamento, aeronaves y diverso equipamiento.

Según Bordón, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, "para este año tenemos un plan de adquisición de equipamientos, de todo tipo: armas, equipos, maquinarias, también construcción e ingeniería para que el Comando de Ingeniería pueda hacer labores donde las empresas (públicas y privadas) no ingresen”.

La Armada adquirirá buques, lanchas de patrullas y la Fuerza Aérea aviones de transporte, radares para la identificación de aeronaves, entre otros sistemas. Cabe recordar que el pasado 7 de abril, una empresa como Airbus Military trasladó el avión de transporte militar multimisión C-295 inspeccionado por el propio presidente Fernando Lugo en las instalaciones del Grupo Aerotáctico de Luque.
El ministro de Defensa dio detalles sobre esa inversión durante un acto que contó con la participación del presidente Lugo en el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas, previo al viaje de un contingente militar que realizará reformas en cuarteles del Chaco, en la región Occidental del país. "Como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, guardaba el anhelo de contar con" instituciones castrenses "operativas y acordes a nuestra realidad nacional", expresó Lugo.

"Éste comandante apoya y seguirá apoyando proyectos de modernización y de dignificación de las Fuerzas Armadas". El jefe de Estado consideró, además, que "las Fuerzas Armadas están entre las instituciones más valoradas, sin que esto signifique el más mínimo atisbo de militarismo en la sociedad"(infodefensa.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario