jueves, 9 de junio de 2011

Embraer cierra el contrato para el suministro de ocho cazas Super Tucano a Indonesia

Embraer ha cerrado el contrato de venta de ocho aviones turbohélices de ataque leve y entrenamiento avanzado Super Tucano a la Fuerza Aérea de Indonesia del que fue adjudicataria en noviembre de 2010.

Según la compañía, desde entonces, varias etapas administrativas se han ido cumpliendo, culminando con el cierre del contrato, que incluye estación es de apoyo en tierra y un paquete logístico integrado. Las entregas comenzarán en 2012.

“Este contrato representa un osado paso para que el Super Tucano deje su marca en el mundo”, dijo Orlando José Ferreira Neto, vicepresidente Comercial de Embraer Defensa y Seguridad. “Le damos las bienvenidas a la Fuerza Aérea de Indonesia como el más nuevo operador de un producto de Embraer Defensa y Seguridad. Ellos tendrán toda la atención y quedarán satisfechos con la misma calidad, excelencia y eficiencia que se extiende a todos los clientes.”

El gobierno indonesio eligió el Super Tucano para sustituir otras aeronaves y ejecutar una amplia variedad de misiones, incluyendo ataque ligero, vigilancia, interceptación aire-aire y contra-insurgencia. Este es un avión maduro y comprobado, que voló 120 mil horas con confiabilidad y eficiencia excepcionales.

El Super Tucano está equipado con las más recientes tecnologías electro-ópticos infla-rojos y láser, radio seguro con comunicación por enlace de datos, y incomparable capacidad de armamentos, lo que lo hace altamente confiable y con excelente relación costo/beneficio para una amplia variedad de misiones militares, aún en pistas no pavimentadas.

El Super Tucano es fruto de un nuevo proyecto desarrollado de acuerdo con las exigencias de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Con más de 150 aviones entregados, es totalmente compatible con las operaciones de combate en ambientes complejos. El avión está equipado con la más moderna tecnología disponible de aviónica, incluyendo visión nocturna, sensores electro-ópticos infla-rojos (Electro-Optical/Infrared – EO/IR) con apuntador de mira a láser, paquete de comunicaciones seguras y enlace de datos.

Además de una reforzada estructura para operaciones en pistas no preparadas, el avión cuenta con un avanzado y preciso sistema de navegación y puntería de armas que garante alta precisión y confiabilidad, utilizando tanto armamento convencional como inteligente, aún bajo condiciones extremas. El avión requiere apoyo logístico mínimo para operaciones continuadas.(infodefensa)

No hay comentarios :

Publicar un comentario