jueves, 9 de junio de 2011

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezó el acto por el 201º aniversario del Ejército Argentino

La ceremonia se efectuó en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad de El Palomar, Provincia de Buenos Aires. El ministro Puricelli enfatizó que “nuestra América, igual que hace 200 años, ha advertido la necesidad de su unidad y de su integridad. Nuestro continente está abriendo los ojos acerca de la significación mundial que tiene esta América del Sur, bendecida por Dios en recursos naturales, en agua, en proteínas, en energía y en biodiversidad”. Y agregó: “Esto ha sido claramente advertido por los líderes que hoy conducen la región, y también por nuestros últimos presidentes. Uno de ellos, comprovinciano mío que me llena de orgullo que haya alcanzado los objetivos que alcanzó”.

En este marco, el ministro resaltó la creación de la Unión de Naciones Suramericanas. “La Unasur tiene por objeto central lo más importante de la Defensa: alcanzar, lograr y mantener la paz. Esto nos compromete a mirarnos como hermanos y a trabajar en un proyecto de defensa común”, expresó.

En su alocución, Puricelli mencionó algunas de las políticas que se han tomado en la materia en los últimos años. “Nuestro gobierno produjo una serie de modificaciones normativas que van desde la reglamentación de la Ley de Defensa, la inclusión de los derechos humanos y derechos humanitarios internacionales, hasta políticas de género que sostienen la presencia de la mujer argentina en nuestras FF.AA”, afirmó. Y agregó: “También se ha llevado a cabo la modificación del código de Justicia Militar para que nuestros hombres de armas, como verdaderos integrantes de su pueblo, no se vean sometidos a una justicia distinta de la de su pueblo”.

Además, el ministro recordó los avances logrados en vías de recuperar la capacidad científica y tecnológica para la Defensa: “Hemos recuperado el Complejo Industrial Naval y la Fábrica Argentina de Aviones, que nos llena de orgullo porque hace 50 años atrás había producido el tercer avión a reacción del planeta”. Puricelli señaló también las políticas que está llevando adelante la cartera para adquirir y mejorar sus equipamientos. “Estamos terminando un ciclo de planeamiento por capacidades en el marco del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para definir el instrumento militar apto para los tiempos que se vienen”, dijo. Y agregó: “Ese instrumento militar va a determinar que debamos aplicar recursos muy importantes para modernizar los equipos que tenemos pero también para adquirir nuevos equipamientos que estén a la altura de las capacidades que tienen nuestros hombres de armas”.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi, congregó a los integrantes de la fuerza a “imaginar un ejército mejor, que lejos de un anhelo inalcanzable constituye una realidad posible, concreta y sumamente alentadora”. “Estos años de vida reflejan un camino institucional jalonado por días de ignominia y momentos de gloria, que han ido dejando su huella en nuestra identidad. Pero que asumidos en su real dimensión nos han permitido reencontrar nuestros verdaderos valores y continuar trabajando con determinación y firmeza, acompañando la tarea de forjar la nación como parte del Estado en un rol integrador, civilizador, docente y solidario”, agregó.(defensa.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario