lunes, 30 de mayo de 2011

Colombia compra siete helicópteros UH-60L Blackhawk

En una operación valorada en 128,79 millones de dólares, iniciada el pasado 3 de mayo, el Ministerio de Defensa de Colombia adquirió, mediante LOA CO-B-VFP de 2011, siete helicópteros UH-60L Blackhawk. Del total, tres aeronaves serán destinadas a la Aviación del Ejército, tres al Servicio Aéreo de la Policía Nacional y una en configuración Medevac a la Fuerza Aérea Colombiana. La Sikorsky Aircraft Corp. Con sede en Stratford, CT y la Sikorsky Military Completion Center en Elmira, NY, estiman que para el 30 de Noviembre de 2014 se finalizarán las entregas al US Army Aviation and Missile Command en Redstone Arsenal, quien a su vez hará entrega al Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.

Esta adquisición es parte del requerimiento hecho por Colombia a la Agencia de Seguridad y Cooperación del Departamento de Defensa, el 05 de Agosto de 2.010 por un monto de U$ 162 millones de dólares, sin embargo por razones presupuestarias se han adquirido siete unidades postergándose la futura incorporación de las dos unidades restantes (una para la Aviación del Ejercito y otra para e Servicio Aéreo de la Policía Nacional).

Importante mencionar que el 24 de marzo de 2010 la Sikorsky Aerospace Services y el Ministerio de Defensa de Colombia firmaron un acuerdo para establecer un Centro de Entrenamiento para equipo Blackhawk, que permite el entrenamiento de los pilotos de la fuerza pública, el Centro que cuenta con simulador de vuelo fue establecido en el Comando Aéreo de Combate Nro. 4 en el Municipio de Melgar, Departamento del Tolima, necesidad muy sentida para el tercer mayor operador de Blackhawk en el mundo, que con esta nueva compra totalizara 91 aeronaves en servicio.

En curso se encuentra el contrato firmado el cuatro de Noviembre de 2.008, para la modernización de seis aeronaves de la versión A a la L. de las primeras aeronaves adquiridas en 1.988, así como el suministro de dos kits de conversión

No hay comentarios :

Publicar un comentario