martes, 31 de mayo de 2011

Brasil adiestra a la Marina de Surinam

Con la presencia en Paramaribo del buque hidro-oceanográfico H-37 "Garnier Sampaio" (un ex clase River, incorporado del Reino Unido, junto a otros dos similares en 1995), del 13 al 23 de mayo, cumpliendo diversos eventos protocolares y profesionales, así como dictando sendas conferencias y prácticas de trabajo, la Marina de Brasil ha provisto un entrenamiento inicial en materia de hidrografía, un déficit de la antigua Guayana Holandesa, limítrofe con la Amazonia brasileña, cuyos cursos de agua necesitan un serio relevamiento.

La pequeña Marina de Surinam, aparte de contar con dos patrulleras holandesas clase S, tiene su mayor dotación en cinco patrulleras españolas Rodman 85 y tres 101. España también ha provisto a su aeronáutica militar de aeronaves Aviocar C-212/400. Brasil, por su parte lo ha hecho,y a precios políticos, de blindados Cascavel y Urutú, mientras Holanda lo hace con blindados DAF YP-408 ,además de camiones, así como la hindú Bharat Electronics lo hace con sistemas de comunicaciones navales y visores nocturnos, de los que también se usan estadounidenses o británicos. Estos dos países abastecen a las fuerzas armadas de Surinam con vehículos 4 x 4 Hummer y Lnad Rover Defender artillados, además de camiones y morteros.

Actualmente existe un acercamiento militar entre esta nación sudamericana y China, que ya ha colocado allí fusiles de asalto 7.62 mm., complementando a los IMI Galil 5.56 israelíes, a los FN FAL 7.62 mm x 51 , los M-16A2 norteamericanos y a los AKM rusos. La aproximación brasileña a nivel militar y policial, en parte se debe a, más allá de la imprevisibilidad del cuestionado mandatario local, el ex dictador-condenado en Holanda por diversos crímenes- Desi Bouterse, al abundante trasiego de drogas, metales y armas por sus fronteras con este país,la explotación desordenada del oro en sus ríos,por mineros artesanales mayoritariamente brasileños, además de la muy intensa deforestación de sus bosques, vendidos a empresas chinas en su mayoría.
Fuente: defensa.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario